lunes, 12 de enero de 2009

Rusia y Ucrania firmaron de nuevo acuerdo por el gas.


MOSCÚ.- La Comisión Europea ha anunciado un acuerdo entre Rusia y Ucrania para reanudar el suministro de gas hacia territorio comunitario a partir de este martes por la mañana.El acuerdo "está hecho" y el flujo podría reanudarse "mañana por la mañana", afirmó el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en unas declaraciones junto con el presidente rumano, Traian Basescu.

Por su parte, el vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedev, afirmó que el gas podría fluir a Ucrania a partir de las 07:00 GMT del martes. El pasado 2 de enero, Gazprom cortó la exportación de gas a su vecina Ucrania al no haber pagado una deuda millonaria que le reclama el consorcio ruso desde hace meses.

Rusia y Ucrania han firmado este lunes un acuerdo con el fin de permitir que el suministro se restablezca.(por fin, ya estaba la hora).Yo opino que a un lado Rusia tenía toda la razon cuando decidió cortar la exportación de gas a Ucrania.Pero por el otro lado, muchos paises europeos no tienen que pagar por el error de Ucrania. El efecto fue inmediato y los más perjudicados fueron Bulgaria, Grecia, Macedonia, Rumania y Turquía, que se encontraron con el cese completo del suministro. Al menos en 16 países europeos (11 de ellos de la UE), incluidos Alemania, Italia y Francia, el cese del suministro en Europa ha producido daños económicos 'muy importantes', según dijo el viernes la Comisión europea. Yo creo que es una de las peores crisis energéticas que ha conocido la Unión Europea. Según un portavoz comunitario, ya se cumplen todas las condiciones, por lo que "no hay más razones o excusas para retrasar la reanudación del suministro de gas".

5 comentarios:

ledia dijo...

Hola anisa. Ya lei tu entrada sobre gasprom. Me parece como estoy leyendo un parte del periodico y no tu propia opinion. Aparte de la informacion yo creo que tendrias que dar tu opinion sobre la tema. Me parece interesante lo que has elegido porque a mi me parece que esto se habia convertido en una nueva crisis. Gracias a dios ahora todo esta bien y la gente tiene gas en sus casas y estan bien calentitos.

Erida dijo...

Hola Anisa!!!
Me parecio interesante tu comentario ya que se trata de un tema de actualidad y que ultimamente lo hemos escuchado muy a menudo en los noticierios,pero lo siento mucho el tuyo es un tema cuya fecha de vencimiento ha pasado...hace dos dias Rusia y Ucraina llegaron a un acuerdo...

Ahora viene la parte de los halagos :-)))

Bien hecho y sigas asi!!!

Anisa dijo...

Ledia me gusto el hecho que te haya gustado mi publicacion, pero tienes que leerlo con mas atencion, porque yo he escrito entre lineas que estoy de acuerdo con la decision de Rusia, pero los otros paises no tienen que pagar..etc etc.

erinda dijo...

Hola Anisa!
Ya lei tu publicacion y me parecio muy interesante,ya que es una noticia que la hemos escuchado frequentemente todos los dias.Es un tema muy impactante.Voy a ver las noticias de nuevo y a ver si te escribo mas.Erinda

denisa dijo...

Hola Anisa.me parece muy interesante tu publicacion.Es una actualidad que nos afecta a todos y voy a sacar mas informacion de este tema y te hago otro comentario.Denisa