jueves, 15 de enero de 2009

El lado humano de Barack Obama


Echandoles un vistazo a las entradas de univision y esmas me llamo la atencion una noticia que tenia que ver con el presidente electo de EEUU Obama.Siempre hemos estado acostumbrados a ver los presidentes de EEUU como unas figuras muy poderosas, como los que estan al mande de todo el mundo.A causa de esta imagen muchas veces la gente se olvide a considerarlos como seres humanos capaz de albergar buenos y nobles sentimientos.En la noticia que os voy a dar Obama se nos presenta como una figura paterna.El decidio escribirles una carta a sus hijas para explicarles la 'gran aventura que van a vivir juntos' y las razones que lo llevaron a buscar la Casa Blanca.Obama,que va a tomar posesion de la Casa Blanca el proximo martes,escribe en la carta que decidio lanzarse a la campania por la presidencia 'por lo que quiere para sus hijas y por cada nino de EEUU'.El presidente democrata dijo tambien que quiere que todos los ninos de su pais puedan recibir una buena educacion y ocupar buenos puestos de trabajo cuando crezcan.El reafirmo su compromiso para resolver todas las diferencias de manera pacifica y sin meterse en guerras....'la guerra mil males engendra'....Barack Obama que se va a convertir en el primer presidente afroamericano termino su carta con decir que se siente muy orgulloso de sus 2 hijas.

Espero que cuando Obama asume el poder inicie una nueva epoca en donde reinara la paz y no la guerra.

No hay nada tan estupido como VENCER porque la verdadera gloria esta en CONVENCER...


2 comentarios:

ledia dijo...

Hola Erida. yo tambien lei la carta de obama y me gusto mucho. el demuestra una vez mas que es una persona muy buena y con un gran corazon. los ninos son ellos que sufren mas en este mundo tan cruel y por esto creo que es una buena idea empezar su presidencia pensando a los ninos. que tengas mucha suerte obama y tu tambien erida. beso.

Emira Kokobobo dijo...

Hola Erida,
Yo tambien lei tu comentario sobre el presidente de EEUU B.Obama.Me gusta mucho el hecho que se preocupa de los ninos y que dice que quiere lo mejor para cada nino de EEUU.Creo que Obama tendra mucho exito en sus proyectos y planes.En mi opinion, cuidarse sobre la juventud significa cuidarse sobre el futuro.Le deseo mucha suerte, fuerza, y exito al presidente.Y te dogo Erida, que me gusto lo que has publicado.
un beso. Emira