miércoles, 28 de enero de 2009

Relatos que caben en un mensaje de movil

Estos dias hemos estado trabajando cone l lenguaje de los sms o mensajes de texto, y hemos leido distitnos textos con opiniones encontradas... que si el lenguaje de los sms empobrece la lengua, que si es una manera "transgresora" de comunicarse...
En Uruguay han convocado por segunda vez un concurso de relatos "T cuento q". La unica condicion es que los relatos no ocupen mas de los 160 caracteres que caben en un mensaje.

El mensaje ganador de la pasada edicion fue este:
"La abuela nos distraía con cuentos mientras se llevaban a papá. Pero un día se la llevaron a ella. Entonces comenzamos a contarnos cuentos para inventarlos", de Horacio Bernardo.

Tambien hemos hablado de los microcuentos en 6 palabras que se inspiran en el clasico atribuido a Heminway: "For sale: baby shoes, never worn". Y hemos visitado algunas paginas para inspirarnos.

Luego nos hemos puesto a pensar y en los comentarios dejaremos nuestros relatos.

14 comentarios:

ledia dijo...

Somos estudiantes de la universidad diplomados sin diplomas.

Anisa dijo...

Por qué lo hiciste papá?????????????????????????????

Anisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Maria dijo...

Por fin él se fue..

Anónimo dijo...

La vida sin amor...

Emira Kokobobo dijo...

Y ahora lloras por mi...

Anónimo dijo...

Ya nada es lo que parece..

dorina dijo...

No se si te quiero mas....

ola dijo...

Tu fuiste mi mejor amiga...

Isabel Leal dijo...

Vale, muchas os habeis decantado por el tama romantico, asi que algunas parecen frases de telenovela.
Cual es el mini-cuento que os gusta mas?

Isabel Leal dijo...

Faltan muchos mini-relatos: Erinda, Gladiola, Joriana, Iva... donde estais? Aunque uno no venga a clase ese dia, tiene que hacer las tareas...

Anónimo dijo...

Hola Isa!!!
A mi me gusta mas tu mini-cuento:cual mini-cuento os gusta mas....:-)))
Estoy de broma, el mini-cuento que mas me gusta es el de Ledia porque es un tema muy actual en nuestra facultad y Ledia fue muy despierta a elegirlo como su minicuento...(estamos en la misma onda Isa...los demas minicuentos parecen como frases de novelas)
A proposito, me gusto mucho el minicuento de Hemingway pero segun mi hay una falla...el no debio haberlo escrito 'for sale-que se venden' pero 'on sale-con rebaja/descuento' porque si aquellos zapatos pertenecian a un bebe que desgraciadamente no los pudo estrenar una persona puede pensar que aquellos zapatos traeran mala suerte...puede tomar en cuenta la idea que aquellos zapatos pueden ser un mal aguero/presagio por su bebe...y asi no los compra...
Que Hemingway me perdone...ni yo entiendo como pude llevarle la contraria puesto que el es uno de mis escritores favoridos...

Ay, que profunda que soy...:-)))

Emira Kokobobo dijo...

Hola Isa.
Ya tienes razon. La major parte del relatos son temas de amor.Y sabes porque? Porque la vida sin amor no tiene sentido :-))) y nosotras tenemos una edad que nos gustan temas de este tipo.Decir la verdad no puedo elegir un relato porque en general son muy similares.Tratan el tema de amor.Pero, puedo decil que el mini-cuento que me gusta mas es el de Anisa, porque trata un tema muy social y que preocupa muchas personas. Nos vemos. Un beso. Emira

dorina dijo...

Hola a todos!
Yo he leido los relatos que estan publicado en el blog y es verdad que un gran parte de los relatos tienen como tema el tema del amor.Pero el relato que me gusta mas de los otros es el relato de Emira.Y ahora lloras para mi....Es un relato que te deja pensar sobre lo que ha pasado mentres las personas.Emira es muy creativa.Felicidades por tu trabajo
Saludos