jueves, 25 de diciembre de 2008

La actualidad de las vacaciones....

(Como véis, no os dejo tranquilas en vacaciones)
Quiero dejaros aquí una de las noticias que he visto "ojeando la prensa", aunque esta vez en papel...
Como estamos en plenas navidades y los medios de comunicación no dejan de contarnos historias navideñas, he seleccionado ésta: Cuidado con el bajón de las uvas. ["bajón" significa, más o menos, depresión y "las uvas" son las 12 uvas que los españoles comen a la vez que suenan las 12 camapanadas que anuncian el nuevo año] En el artículo afirman que cada vez más gente se declara "antinavideña". Será que están ya hartos de felicidad publicitaria y consumo desenfrenado...

Espero vuestras noticias y vuestras opiniones en los comentarios de ESTE artículo (y no en los anteriores o en el otro blog).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

En mi opinion la gente se declara 'antinavidenas' porque esta muy aburrida con las fiestas.
Se supone que durante la Navidad se tiene que reunir a la familia y pasar un buen rato pero a ciertas personas esa cosa no les gusta,lo consideran como algo pasado de moda.La comida es tambien un factor importante para que la gente entre en depresion.Durante las fiestas a la gente le gusta comer y beber en exceso.Pero todo en exceso hace dano...En cuanto a los regalos..la gente puede estar 'en numeros rojos' y no quiere gastar dinero ya que los precios han subido por las nubes...
Yo tambien me he convertido en una 'antinavidena' o mejor dicho "antifiestas"..
En los dias de hoy las personas no tienen mucha cabeza para festejar y esto se debe al estres de la vida cotidiana y tambien a la crisis economica.Ademas,si ellas quieren festejar la pueden hacer en cualquier dia,se pueden juntar con los amigos y pasarlo bien.
Cuando me encuentro con el moral por el piso me gusta irme de juerga con los amigos,mientras que en los dias de fiesta me gusta encerrarme..Me gusta festejar cuando a mi me de la regalada gana...
A proposito,no les estoy disfrutando para nada estas 'dichosas' vacaciones ya que tengo un monton de tareas que hacer...estoy agotada…

P.S. ISA a veces hay que dejar de lado el trabajo y no colgar cada dia entradas nuevas :-)))
Recuerdate que estas en MADRID DE VACACIONES..que daria yo por ser en tu lugar chica........

Anónimo dijo...

Perdon:que daria yo por ESTAR en tu lugar..
En en segundo intento voy a hacer mejor no voy a cometer otra vez el error....que cancion estupenda!!:-)
CHAO

Anónimo dijo...

Hola!
Estaba pasando por aqui y note un error en la "cancion":-))...en un segundo intento voy a SER mejor...
esto es lo que me pasa por no leer bien las cosas antes de publicarlas...prometo ser mas cuidadosa con las "canciones".jaja
Se dice que A LA TERCERA VA LA VENCIDA...no?

Un caluroso abrazo desde Durres por Isa(una gran chica de Madrid) y por Emira (mi compa de Gjirokastra):-)))

dorina dijo...

Hola a todos!
Yo pienso que la gente se aburre cuando hay muchas fiestas y tiene que festejarlas.Por eso razon las personas dicen que estan antinavidenas. Durante la Navidad puedes relajarte salir con tus amigos y tus familiares y tambien hacer regalos.La ultima me gusta mas cuando la persona que te la entrega es una persona que tu la quieres muchisimo.A mi tambien me gusta hacer regalos a otros y pienso que es un geste que demuestra carino y respecto.Yo no digo que soy antinavidena y ni un persona que me gustan muchas las fiestas.Tu tienes que gastar dineros para comprar regalos o otras cosas pero las fiestas son fiestas.
Para mi , todas las personas tienen que disfrutar las fiestas porque son dias felices. Pero la mas importante es que las personas pueden festejar en cualquiera dia que se sienten en humor de hacerlo sin ser un dia de fiestes para todos.
Que todos paseis buen vacaciones.
Dorina Shehu

Anónimo dijo...

Que este 2009 sea el nacimiento de instantes mágicos,
de muchos abrazos verdaderos,
de momentos llenos de felicidad,
de paz,
de manos unidas,
de sueños cumplidos y proyectos por cumplir,
de noches de risas y extensas charlas,
de amistades nuevas de esas que llenan el alma,
de miradas con brillos,
de viajes,
de tranquilidad,
en fin, que sea el nacimiento de muchísimos momentos felices para recordar!
¡¡¡ OS DESEO UN FELIZ AÑO 2009!!!

ola dijo...

Hola a todos !
he leido el articulo que estaba publicado que habla de fiestas y del hecho que la gente se declara antinavidena. No estoy dacuerdo con esas personas porque a mi me gusatn muchisimo las vaciones . En cuantos a ls regalos recibo muchisimo y tambien hago alos otros .Yo pienso que es una manera de afeccion . Si tu sabes pasar un buen tiempo, organizar las cosa , salir e divertirte ahora estaras muy contenta con las vacaciones.A mi me gusta festejar con mis amigasy puedo decir que le estoy pasando divino.
Saludos
Arjola Alla

ledia dijo...

hola a todos.
ya terminaron las vacaciones si se puden llamar asi. se fueron muy rapido. la gente tiene mucha razon que se ha convertido en antinavidena. yo soy antinavidena. creo que con los anos ha pasado tambien el deseo de festejar las fiestas. para mi este ano la atmnosfera no fue un gran que. gaste mucho dinero para los regalos pero me parecia que estos regalos eran para sus cumpleanos no para el fin de ano. yo sali a festejar unos dias antes y tambien despues porque no me gusta salir cuando todos salen. ahora tengo que volver a mis estudios y la verdad no tengo muchas ganas. adios ledia.