jueves, 25 de diciembre de 2008

Para que vayáis abriendo boca...

Para ir preparando nuestro proyecto de entrevistas a los españoles que viven en Tirana estaría bien que leyérais las entrevistas que hicieron un grupo de alumnos españoles, del Instituto Serrallarga de Blanes, también para un proyecto de clase. Ellos entrevistaron, por ejemplo, a una joven de su localidad que se ha marchado a Barcelona a seguir estudiando, a un actor, a un dibujante... incluso a personajes de ficción.
La actividad que os propongo durante estas vacaciones es que elijáis una de esas entrevistas, la que más os interese o más os haya gustado, y dejéis un comentario en ella saludando y explicando nuestro proyecto de clase (podéis también dejarles el enlace del blog para que nos puedan devolver la visita). Después tendréis que dejar un comentario aquí contestando a esta pregunta:

¿A qué personaje (de Tirana, del mundo, de ficción, famoso o anónimo) os gustaría entrevistar y por qué?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isa!
Que onda?
Aqui hace un frio terrible..que bien que estes en Madrid...
Bueno,ya me voy al grano.
La persona que a mi me gustaria entrevistar es HILLARY CLINTON,la senadora de Nueva York y la ex primera dama de EEUU.
Para mi ella es el simbolo de una mujer fuerte y luchadora.La admiro mucho por el gran apoyo que ella les ha dado a varios cuestiones sobre las mujeres y los ninos.Ella siempre ha luchado para una mejor educacion de los necesitados y tambien ha elevado la voz para mejorar la posicion social de los pobres.
No debemos olvidar tambien que ella se posiciono en cuentra de la guerra en Iraq..
Creo que ella constituye el ejemplo perfecto de la mujer que puede llegar a la cima.Ha mostrado que nosotras tambien podamos ocupar cargos y asumir responsabilidades de mayor importancia.Ya no nos consideran como seres debiles sino como seres que podamos rivalizar con los hombres y superarlos.A un corazon deseoso nada le es imposible,lo importante es echarle muchas ganas y tener mucha determinacion.
En muchas ocasiones las mujeres hemos mostrado de ser a la altura de las circunstancias y también estamos dispuestas a ensenar los colmillos si lo fuese necesario.
En las elecciones en EEUU yo era 'fanatica' de Clinton y me caia muy mal Obama ya que todos lo veian como el salvador del mundo.... y sigue cayendome mal ….. no es santo de mi devocion...

ARRIBA LAS MUJERES , NADIE PUEDE CON NOSOTRAS!!!!

Anónimo dijo...

Ah,me olvide...la cosa mas importante es que ella(y su marido tambien) ha siempre defendido la cuestion Albanesa sobretodo durante las acciones militares de OTAN en Kosovo en 1999.Nosotros los Albaneses somos antibelicistas,siempre en contra de las guerras pero en aquela ocasion teniamos que defender nuestra cuestion ya que la Serbia estaba tratando de violar nuestra
integridad territorial...

Emira Kokobobo dijo...

Hola Isabel!
Que tal? Ya que las fiestas han terminado empieza la escuela y las cosas que hacemos normalmente.
La persona que me gustaria entrevistar es el actor albanes del programa "Portokalli" Florjan Binaj. El es un artista muy interesante que me hace reir mucho. Es un personaje muy comico y que todos lo gustan. Flori es un personaje muy popular y creo que diria muchas cosas de su vida y de su profesion.Es un homre simpatico y carismatico. Si yo tenia la posibilidad de entrevistarlo lo haria con mucho gusto.
Nos vemos el martes. Un beso.Emira

dorina dijo...

Hola Isabel!
A mi siempre me ha gustado la actriz Chatherine Zeta Jones y me encantaria si yo podria entrevistarla. Para mi ella es una de las estrellas de Hollywood.Una verdavera estrella! Yo he visto un gran parte de las peliculas donde ella participe y sus roles me gustan y por supuesto su profesionalidad como actiz.Su belleza te maravilla . Es una mujer hermosa, simpatica y que sabe explotar su belleza . Aparte de eso , ella tiene un buen relacion con su famoso marido Michael Douglas y tambien ha mostrado que es una madre perfecta con sus hijos .Pero antes de entrevistarla tengo que informarme para no preguntarla cosas que ya la mayoria de la gente sabe. Yo queria preguntarla como ella puede ser una estrella de Hollywood, como logro todo el exito y que tiene que hacer una persona para ser una buena madre y mujer .Yo creo que ella puede ser un ejemplo para toda las mujeres.Espero que un dia puede ser posible encontrarla y entrevistarla. Seria un placer para mi
Saludos
Dorina

Anónimo dijo...

Hola!

A mi me gustaria entrevistar al nuestro destacado escritor "Ismail Kadare".He leido la mayoria de sus libros y todos son muy interesantes.El libro que mas me gusta de el es "El palacio de los suenos".Al principio sus libros me parecian un poco dificil de entender pero despues logre a entenderlos y a valutarlos muchisimo.Todos sus libros transmiten mensajes importantes para los lectores.
Kadare es un escritor famoso no solo aqui pero tambien en el mundo.Seria muy lindo si en un futuro yo tenga la posibilidad de entrevistarlo.De seguro lo preguntaria sobre muchas cosas...

Que la pasen bien.

Anónimo dijo...

Hola Isabel!

La persona que a mi me gustaria entrevistar es alguien de la politica o de la moda o de la cancion o de lo que sea solamente que sea espanol.
Me encanta todo lo que es desde espana o es espanol.Por ejemplo un escritor tipico espanol,me gustaria mucho entrevistarlo y que me cuente cosas de su espanola vida y valores que tienen mucha importancia.Alguien como Pablo Neruda seria ideal..Es un personaje muy popular y creo que diria muchas cosas de su vida y de de la vida en general.Se que es imposible aunque lo deseo mucho..
Seria muy lindo..
Este es. Te saludo y te mando une beso..Jorka

Anónimo dijo...

Como a Ola a mi me gustaria entrevistar a Ismail Kadare.Todos lo conocen que es uno de los escritores mas conocidos,no solo en Albania,sino en todo el mundo.Me gustaria saber todo de el y de sus obras.Y si en un futuro ganara el premio Nobel seria un honor para mi entregarselo:]Lo merece.Estais de acuerdo con migo?
Erinda

Anónimo dijo...

hola Isabel!
La persona que a mi me gustaria entrevistar es INVA MULA,una soprano muy famosa que todos la conocen en el mundo.Inva mula nacio en 1963,en Tirana,en Albania.Para mi ella es un gran mujer,y tiene una carrera muy grande,porque proviene de una familia artistica y comenzo su carrera en opera desde muy pequena.Inva Mula gano tantos premios como:"La Cantante de Albania"en Tirana,el premio "George Enescu"en Bucarest,"Butterfly"en Barcelona.Recibio un premio en el primer concurso de Placido Domingo en la ciudad de Paris.Canto con Placido Domingo en la Opera Bastille y en Bruselas para "Europalia Mexico"en Munich y en Oslo.Seria como un sueno que un dia yo entrevistarla la soprano Inva Mula.Hay tantas preguntas que podria hacerlos con mucho gusto.Seria un gran honor para mi!Nos vemos el martes,chao!...Denisa