martes, 2 de diciembre de 2008

Un cocinero espanol "errando por las calles sin nombre" de Tirana

En 2006 el chef espanol Abraham Garcia visito Tirana. Hemos leido parte de la cronica de su viaje (que podeis leer completo en este articulo). No ha sido un texto facil, el vocabulario no era sencillo y las descripciones eran muy literarias, pero ha sido interesante leer las impresiones de un espanol que visitaba la ciudad.


Probablemente no esteis completamente de acuerdo con el autor de la cronica, o quereis matizar algo o darle la razon... asi que si quereis podeis dejar en los comentarios vuestras opiniones.

5 comentarios:

Erida dijo...

Hola!!!
El cocinero Garcia... a juzgar de la foto me parece un gran hombre pero quien lo conoce...
Nos saco de nuestras casillas con su texto un "poco complicado" pero al final lo entendimos...(no lo ibamos a entender ni jota sin tu ayuda Isa..gracias...estamos en deuda contigo...jaja
En algunas cosas estoy de acuerdo con el,pero en algunas otras cosas no le sigo la corriente.Opino lo mismo que el en cuanto a las mujeres que les gusta andar muy bien vestidas y que a ellas les gusta estar al dia con el ultimo grito de la moda.Segun mi a los hombres tambien les gusta cuidar bien su aparencia exterior.
Tambien estoy en la misma onda con el senor Garcia con respecto a las calles que son mal iluminadas y que no tienen nombres pero es un hecho que en los ultimos tiempos las cosas han tomado una vuelta para lo mejor.
Nosotros los Albaneses no somos muy ahorrativos cuando se trata de comprar un coche...creo que esto es un mala costumbre de parte nuestra porque si la gente trabaja muy duro para ganarse la vida no es justo gastar mucho dinero en un coche...para mi esto es demasiado,mejor dicho es como tirar dinero de la ventana.
Hay gente que gasta mucha plata para comprar un cochazo y solo porque le gusta lucirse con su coche...esto es una gran locura pero desgraciadamente pasa.
Ultimamente ha aumentado mucho el numero de los coches por las calles y a causa de esto se ha empeorado mucho el trafico.Una otra consecuencia negativa es la contaminacion que constituye un peligro para la vida de mucha gente.Es verdad que los jovenes se manejan bien en italiano,y tambien hablan el ingles con soltura.Es un hecho reconocido por todos que nosotros sobresalimos en idiomas extranjeras...opinas lo mismo Isa?
Albania es un pais subdesarrollado pero que ha hecho grandes pasos hacia el progreso.La economia se sostiene principalmente de los envios de los emigrantes que les mandan dinero a los familiares.
Lamentablemente el cocinero tiene razon cuando dice que tambien hay otros "negocios" que ayudan a la economia.Algunas personas estan enredados en negocios sucios y se pegan la vida padre pero esto es algo que yo tambien no voy a meterme la nariz...al fin y al cabo esto no es asunto mio...mi deber es concentrarme al maximo en mis estudios...por lo demas que se encargen las instituciones respectivas.
Sin la menor duda Albania es un pais muy seguro y invito a todos los extranjeros a que lo visiten (tambien al senor Garcia de visitarlo otra vez)porque no se van a arrepentir...
VIVA ALBANIA!!!

(Isa,se que me diras que es un comentario muy largo pero es que cuando me inspiro no hay nadie que me pueda detener,jaja)

QUE LA PASEN GENIAL!!!!!

Emira Kokobobo dijo...

Hola!!!
Yo creo que Abraham Garcia es un visitador que nota cosas que le parecen raras en Albania.Garcia piensa que las mujeres se visten aun la moda y que van muy bien vestidas.El dice que no le gusta la manera en cual se visten los hombres.Yo le puedo decir que desde el dia que el estuvo aqui hasta hoy, las cosas han cambiado mucho.Los hombres tambien se visten mejor de antes.Garcia nota muchas coches por la calle y dice que las calles no son illuminadas.A el le parece raro el facto que las calles no tienen nombres. Yo creo que esto es porque Albania es un pais pequeno y la gente no necesitaba saver los nomres de las calles. Pero para un extranjero, saber los nombres de las calles es una necesitad para que no se pierde:-).A mi no me gusta mucho el facto que compran muchas coches porque tener un coche es como tener un nino, y el standard de vida aqui no es tan alto.Pero, comprar un coche es una cuestion personal.En general, yo puedo decir que aunque no me parece que al senor le ha gustado mucho el mi pais, yo le puedo decir que las cosas aqui han cambiado mucho y que si viene un otra vez le gustara mas.La gente esta mas civilizada y mas calles tienen nombres haha.
Un beso, Emira

Emira Kokobobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ola dijo...

Hola,
Yo he leido este texto y me parece muy interesante.Hay unas cosas que estoy de acuerdo con el senor A. Garcia, pero hay otras que no pienso en la misma manera que el.El senor Garcia dice:"La cuidad de las calles sin nombres es fea con ganas".Yo pienso que Tirana no es fea, pero es una ciudad muy bonita y interesante. Despues...el senor dice que "El paraiso esta aqui" y estoy de acuerdo con el.Tambien no estoy de acuerdo con el cuando dice que Tirana no es una ciudad segura. Aqui hay mucha seguridad, pero hay ladrones y crimenes como en cada ciudad del mundo.En general me gusto mucho la descripcion de este senor porque me encanta cuando alguien escribe sobre mi pais.Mi conseja para el senor es que visita Tirana de nuevo.
Hasta luego!
Besos. Arjola

Dorina dijo...

Hola !
Este es un comentario para expresar mi opinion sobre lo que dijo el senor Garsia que estuvo en Tirana. Yo creo que es muy normal para un extranjero notar diferencias en un otro pais. Yo puedo decir que estoy de acuerdo con el sobre algunas cosas , mientre con otras no, y voy a explicar cuales son ellas. Por ejemplo al senor le parecio raro el facto que las calles aqui no tenian nombres y no eran iluminadas. Esto es un problema porque es dificil andarse por las calles sin luz.Nosotros no podemos caminar en las calles por la tarde porque hay pesonas peligrosas ,asi que no estamos seguros.Garcia ironiza diciendo que es un pais seguro y yo pienso lo mismo.El senor dice que las mujeres se visten muy bien mientres los hombres no cuidan mucho su aparencia.Tengo la impresion que tambien los hombres se visten bien porque la aparencia es muy importante y muestra parte del caracter. El cocinero tiene razon cuando dice que la economia se sustenta en los negocios de los emigrantes y tambien en otros "negocios".Pero esto no es mi asunto .Lo que iria mejor es que el senor y otros extranjeron vengan aqui para ver como han mejorado las cosas durante este periodo.
Los espero!
Que pasen un buen dia!
Dorina