lunes, 24 de noviembre de 2008

Las noticias de la semana I

Como el viernes es fiesta y no tenemos clase os invito a que nos conteis aqui, en los comentarios, que noticia habeis seleccionado y por que. Podeis comentar tambien las noticias de vuestras companeras.

Con este post se inaugura el blog, pero en realidad sin vuestros comentarios esto todavia no tiene vida.

8 comentarios:

Ola Shano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ola Shano dijo...

Otro blog muy interesante! Felicidades!

Emira Kokobobo dijo...

La noticia que he elegido es sobre un muerto y dos heridos de bala en un atraco en Alicante. Elegi esa noticia porque me parecio una tema de actualidad y una tema para el qual se habla cada dia. Cada dia hay crimes de ese tipo y eso es una cosa muy preocupante.
Ayer termino un atraco en la caja de Ahorros en Alicante. El tiroteo en plena calle entre policias y ladrones provoco la muerte de uno de los dos asaltantes y heridas graves al otro. Uno de los agentes de policia recibio dos impactos de bala. A pesar del alcance de las heridas su vida no corre peligro. Los agentes abrieron fuego para repeler la agresion. A las 10 de la noche los testigos continuaban prestando declaracion. Los ladrones amenazaron al director para abrir la caja fuerte. Uno de los ladrones le propino tres golpes al director. En ese momento la calle ya estaba tomada por la policia.
Espero que cosas de ese tipo no ocurren porque son cosas tristes y que hacen mucho dano. Gracias. Que pases una jornada esplendida.:-))Emira.

ola dijo...

La noticia que elegi, habla sobre un fotografo espanol, entre los dos periodistas secuestrados en Somalia.Lo elegi porque me parecio muy interesante y raro.Nos es una cosa que se repite a menudo.
Somalies armados han secuestrado este miercoles a un grupo de periodistas en la provincia nortena de Puntlandia. Uno de los secuestrados es el fotografo Jose Cendon. La embajada de Espana en Kenia a confirmado esta tarde que el periodista Cendon a sido secuestrado junto a otro reportero. Los dos periodistas llevaban 7 dias en un hotel para cubrir la informacion sobre los piratas somalias que tienen sus refugios en la provincia de Putlandia. El secuestro se produjo cuando se disponian a trasladarse al aeropuerto de Bosano para abandonar la zona. El Ministerio de Asuntos Exteriores espanol ha informado a El Pais de que se esta a la espera de desarollo de lo que ocurra con este secuestro.
Un beso, Arjola.

Dorina dijo...

Yo he elegido esta noticia en el periodico El Pais. Es una noticia de sociedad y eso es una razon porque lo elegi.Me atrao la atencion y creo que os va a atraer la atencion a vosotros tambien.
Nace una nina tras la congelacion sucesiva del ovulo y el embrion. Cuando sea mayor, Inez Siguenza podria presumir de que fue la primera nina nacida de un ovulo y un embrion. La pequena tiene tres meses y ella fue presentada ayer como prueba de la combinacion de una congelacion que tuvo mucho exito. El director explico que el proceso comenzo como otras inseminaciones, tras una estimulacion con hoemones, se extrajeron ovulos a la madre. Cuando hubo suficientes ovocitios se descongelaron y se fecundaron.Pero la pareja tenia que hacer varios intentos porque al primer intento no se logro el embarazo. A la segunda se utilizaron otros 2 embriones (blastocistos) y ajora fue la vencida .La congelacion fue un exito y el 9 de agosto nacio la nina.
Besos
Dorina Shehu

Isabel Leal dijo...

Chicas, teneis que poner el enlace a la noticia que habeis escogido para que las demas podamos leerla si nos parece interesante. Por ejemplo, si yo quiero hablaros de la noticia "Hoy no compro nada" publicada hoy en la seccion de economia de El pais os dejo el link: http://www.elpais.com/articulo/economia/Hoy/compro/nada/elpepueco/20081128elpepueco_16/Tes
Asi las demas tambien podeis verla.
Un saludo y hasta el martes!

Erida dijo...

Hola!!!

Ya que nadie habia elegido una noticia sobre deporte me dije porque no elegirlo yo...
El tema que yo voy a tratar se ha convertido en la cuestion del dia entre los amantes del deporte y tambien ha despabilado mucha discusion en el ambito deportivo.
Quien sera el ganador del "Balon de Oro 2008"?
Lionel Messi o Cristiano Ronaldo,
esta es la cuestion..
En una entrevista al diario espanol "Sport" Messi,considerado como el heredero del 'Pibe de Oro,Maradona',evita "engancharse" con el as Portugues.Muy diplomatico el atacante de Barcelona y candidato a recibir el Balon de Oro se mantiene al margen de los cuestionamentos sobre si C.Ronaldo merece o no recibir dicho galardon.
Messi senalo que si le dan el premio al Portugues sera porque se lo merece.Tambien el hecho de haber ganado 2 competiciones con mucho peso como "La liga de Campeones" y "La liga Inglesa" lo ayuda mucho a conseguir su objetivo.Hace unos dias C.Ronaldo habia declarado que se sentia el mejor y tambien el segundo y el tercero..
Messi termino su entrevista con decir que cada uno es como es y que el es muy feliz sintiendo el apoyo total por parte de sus companeros.
Segun mi es el Argentino que debe ganar el "Balon de Oro".El Portugues es un buen jugador pero es muy soberbio,mientras Messi demostro tener una gran clase no solo en una cancha de futbol sino tambien fuera de ella.
Ademas,Ronaldo nunca ha conseguido nada importante con la seleccion Portuguesa.No quieria dejar sin mencionar el partido de Portugal contra Albania.En aquella noche Ronaldo fracaso por completo a causa del nuestro defensor Kristi Vangjeli que no le dejo ningun espacio libre al Portugues para entrar en el partido.Pero se me hace que estoy cotorreando en vano porque hace un rato lei el periodico "The Sun" que daba por seguro el hecho de que Ronaldo sera galardonado con el "Balon de Oro 2008".
Segun mi parecer existen mejores jugadores como el propio Messi,Francesco Totti o Fernando Torres.
Un saludo,
Erida

El link es: http://www.televisadeportes.com/noticias

P.S.Tratare de avisar a las chavalas en cuanto a los enlaces..

Emira Kokobobo dijo...

Hola Isabel. El articulo que he leido se titula "Un muerto y dos heridos de bala en un atraco en Alicante",y esta publicado en El Pais pero no me acurdo en que seccion lo he leido porque lo lei antes tres dias.Disculpame por favor. Espero que el titulo te ayude a buscarlo.Un saludo.